La Esperanza, Intibucá.- Un reo que guarda prisión en el Centro Penal de La Esperanza por el delito de Homicidio Preterintencional, recibió otra Sentencia Condenatoria al encontrársele 44 carrucos de marihuana al interior de la celda donde está recluido.

Se trata de Elvin Alexis Zuniga (19), quien fue acusado por la Fiscalía Local de La Esperanza de Facilitación Intencional de Medios Para el Tráfico de Droga, en perjuicio de la salud de la población, delito por el cual deberá cumplir 6 años de reclusión más una multa de 50 mil lempiras.

La droga fue encontrada entre las pertenencias de Zúniga el 10 de mayo de 2016, durante una requisa realizada en el centro penal en busca de drogas, armas o herramientas con las que pudieran causarle daño a otros internos.

En ese momento se le incautó la droga y la cantidad de 1300 lempiras y el caso fue informado al Ministerio Público, ente que formalizó acusación contra este privado de libertad por Facilitación Intencional de Medios Para el Tráfico de Droga.

El interno aceptó que la droga estaba en sus pertenencias y a través de su Defensa, solicitó que se dictase Sentencia de Estricta Conformidad, en consecuencia, el Tribunal de Sentencia lo condenó a la pena principal de seis años de reclusión y ordenó remitirlo a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazan, donde deberá terminar de cumplir los diez años de cárcel que recibió por Homicidio Preterintencional más la nueva condena.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *