Al Momento Nacionales

Al menos unas 14 muertes violentas diarias se registran el país según el Observatorio de la Violencia UNAH

Para las autoridades del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el país se registran unas 14 muertes diarias, que son generadas por la alta ola de violencia que se vive en Honduras.

Según lo informó Migdonia Ayestas, Directora del Observatorio de la Violencia, con las últimas masacres registradas en el país, la incidencia de la violencia no ha disminuido, porque cada día mueren unos 14 hondureños lo que representa 41 personas de cada 100 mil habitantes.

“Cuando se presentan estas masacres en Honduras, yo siento que la seguridad no ha mejorado y precisamente cuando se dan estas masacres que impactan a la ciudadanía esto hace que muchos tengan miedo y la incidencia sea mucho mayor por esto mismo”, indicó.

Expresó que en el presente año se han registrado unas 41 por lo que la situación de seguridad está muy complicada.
Para Ayestas el problema de la inseguridad en Honduras se da por una serie de factores que van desde la delincuencia, crimen organizado, narcotráfico y la extorsión, situación que genera en la población una desconfianza en el trabajo de las autoridades.

“La situación de la mala percepción de la gente, por un lado se explica cuando hay una serie de bandas criminales que operan en diferentes partes del país y si a esto le sumamos bandas criminales dentro de la policía y que están siendo requeridos por los Estados Unidos en este momento, esto explica de manera más clara la problemática”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *