Al Momento

Productores siguen solicitando apoyo de la Banca hondureña

El Sector Productivo del país clama por apoyo financiero de la Banca Nacional porque aseguran que no les están llegando los créditos de los Fondos Firza y tienen problemas para acceder a préstamos por los elevados intereses.

“Como productor pues me incluyo porque ahorita hace poco hemos estado solicitando unos prestamos, que tuvimos problemas con la Banca Privada en muchas gestiones, ellos lo que les interesa es más ganar sus interés, que poder apoyar al productor”, expresó David Platero, presidente de la Cámara de Productores de Leche.

Los fondos Firza deben ser colocados al 7.25 por ciento pero los bancos están entregando los fondos propios al 16 por ciento, sin que muchas veces hagan el trámite para redescontar el préstamo a través de BAMPROVI.

“Le ofrecen un crédito puente, es crédito es dinero de ellos, se lo ofrecen al 16 por ciento de interés por decir una cifra y el crédito de Firza es al 7.25, entre más tarde el Firza en redescontar el crédito, mas ganaron ellos”, apuntó Julio Aparicio.

Debido a los créditos otorgados en el 2014, el hato ganadero hondureño a la fecha creció entre un 20 y 25 por ciento, es necesario potenciar el sector, otorgando créditos accesibles y utilizando primero los fondos Firza.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *