Al Momento El informativo finanzas - economía

UNAH insiste a Finanzas que cumpla con el mandato constitucional

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Vicerrector de Asuntos Estudiantiles (VOAE) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ajax irías, insistió a través de Stereo Noticias Matutino para que la Secretaría de Finanzas (Sefin) cumpla con su mandato Constitucional.

Remarcó que en efecto está plasmado en la Constitución de la República el otorgamiento del seis por ciento del presupuesto General de Ingresos y Egresos.

Es un deber de los funcionarios públicos hacer que la constitución se cumpla para que la universidad pueda operar normalmente y que se prepare para los nuevos escenarios que se tendrán que atender, manifestó.

“A raíz de la situación que se vive los ingresos de la institución no se cumplieron completamente por parte de la Sefin. Eso les obligó a varias restricciones porque prácticamente con lo único que se operó es con el pago de los salarios, servicios públicos y algunas otras cuestiones como las becas de los estudiantes tanto nacionales como internacionales”, señaló.

Pero para poder atender toda la demanda que la institución presta a nivel académico y administrativo realmente esto les provocó ciertos trastornos y si se piensa en un regreso gradual a la semipresencialidad eso les va a acarrear muchos más problemas, argumentó.

De 2020 se les adeuda 460 millones de lempiras y el lo que va de este año van más de mil millones que todavía no se les hace efectivo, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *