El informativo finanzas - economía Nacionales

Más de 13 mil millones de dólares será la inversión inicial por parte de Sector Privado a Plan 20/20

Los empresarios de Honduras le están apostando seriamente al Plan 20/20 que ejecuta el Gobierno de la Republica y que pretende crear miles de empleos a nivel nacional.

“Creo que este es un plan muy ambicioso como el mismo presidente lo ha mencionado, para el desarrollo de nuestro país, el cual considera una inversión inicial de más o menos 13 mil millones de dólares para la generación de 60 mil nuevos empleos en nuestro país”, aseguró el miembro junta directiva del COHEP, Juan José Lagos.

“El turismo, las maquilas de arnés, maquilas textiles y obviamente otras actividades principales en las cuales el gobierno tiene en este momento, como el de los Call Center que se ha determinado, pero también el presidente ha pedido que se incluyan dos áreas muy importantes que es la agroindustria y la vivienda social”, expresó Lagos.

También explicó que otros sectores como la micro y pequeña empresa se verán beneficiadas porque se van a integrar a estos grandes proyectos ya que el sector privado tiene la necesidad y la urgencia de poder apostarle a ello, pues implica la generación de empleo especialmente y el desarrollo de nuestro país.

“El sector privado tiene la obligación de buscar conjuntamente con el gobierno que se ha comprometido a crear todos los marcos legales, la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo este proyecto y ya hemos creado una unidad especial para este tema, coordinada por el que fue presidente de la maquila, Jesús Canahuati”, mencionó Lagos.

Manifestó que el COHEP a través de la junta directiva y todos sus gremiales está también apoyando este proyecto.

“Es un gran proyecto que es de todos, de Honduras en general, no tiene nombre ni apellido, es un proyecto que va traer mucho beneficio”, comentó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *