Al Momento Salud y Educación

Neumóloga Suyapa Sosa: Se disparan los casos de covid-19, jóvenes menores de 40 años han saturado las unidades UCI

La jefa del área de Neurología del Hospital Cardiopulmonar El Tórax, la doctora Suyapa Sosa, lamento a través de Stereo Noticias Matutino la irresponsabilidad de la ciudadanía que anda veraneando pese a estar en plena oleada de la pandemia.

«Es terrible ver videos de la gente relajada en semana Santa, lo cual nos preocupa ya que los pacientes que han saturados las unidades de ciudades intensivos (UCI) son jóvenes menores de 40 años que están en estado grave.

Según la neumóloga, lo alarmante es que las salas están saturadas de pacientes que son trabajadores, por lo que los casos se dispararan con los que venga de vacacionar ante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

«Duele ver tanta inconsciencia al bajar la guardia con la enfermedad la cual no dejará más casos» expresó

Finalmente dijo que si bien es cierto, el mundo está cansado del covid, el problema es que la enfermedad continúa y seguirá este año, mientras que las personas podrían perder su familia si no se cuidan, por lo que es importante reforzar las medidas.

Related Posts

  1. Angelly Zambrano says:

    Esto es algo lamentable, el covid-19 pareciera estar con más intensidad, anteriormente no se había visto algo así, antes se daba más en los adultos mayores (ancianos), hay que tener mucha precaución y tomar todas las medidas de bioseguridad, los hospitales ya están al «topé» de personas por contagio.

  2. Yehimy Amador says:

    la vida demuchas personas esta en riesgo por este virus mortal se siguehaciendo el llamado a la poblacion de hacer las cosas bien a como corresponden, cuidense y cuiden aquienes aman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *