Nacionales

El Colegio de Abogados de Honduras solicitó hoy a la MACCIH actuar con recelo en el caso de las investigaciones que involucren a oficiales de policía

Tegucigalpa.-El presidente del Colegio de Abogados de Honduras José María Díaz, solicitó a la Maccih, que en los casos de investigación donde estén involucrados altos oficiales de la Policía Nacional lo hagan con mucho recelo, por las dimensiones que ese tema de depuración representa.

“Nosotros les hemos hecho una serie de observaciones a los personeros de la Maccih, que las actuaciones tienen que ser pertinentes no solo en el caso de la depuración policial, pero en este caso, si les hemos dicho que tengan recelo porque es delicado, también con los casos de jueces y magistrados de la Corte Suprema de Justicia” apuntó.

Señaló que los casos de investigación se tienen que hacer con toda la secretividad que requieren, para evitar una posible fuga de los policías que están involucrados en actos ilícitos y así evadir la justicia.

Por otra parte informó, que trabajarán en conjunto con la Maccih, al tiempo que presentarán un informe al Congreso Nacional de la República con las consideraciones necesarias en cuanto al nuevo Código Penal y así puedan ser tomadas en cuenta al momento de las reformas al nuevo Código Penal por las autoridades del legislativo.

dijo que la Misión Contra la Corrupción y la Impunidad trabajaran en conjunto con el Colegio de Abogados y estarán muy atentos al nombramiento de los jueces anticorrupción y extorsión, porque el reglamento de la Maccih faculta al CAH a realizar un trabajo de colaboración.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *