Tegucigalpa. – Las autoridades de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), informaron hoy que a la fecha se han invertido alrededor de 600 millones de dólares en materia de energía renovable.

El ministro de la Serna, Roberto Cardona añadió que se invertirán 300 millones de dólares más, los que todavía están pendientes de inversión los que se ejecutarán de manera inmediata.

Sumada a esa inversión, Cardona aseguró con los proyectos a corto y largo plazo, la inversión en los próximos tres a ocho años, se podría rondar cerca de los tres mil millones de dólares.

“uno de los logros principales que ha tenido esta administración es haber diversificado la matriz energética. La matriz energética en el año 2010 era de 68 por ciento de energía térmica y un 32 de renovable”.

El funcionario destacó que, “esta administración ha logrado cambiarla a un 46 por ciento de energía térmica y a un 44 por ciento de energía renovable”, cifra que representa alrededor de 15 millones de dólares de ahorro por cada punto porcentual, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *