Al Momento Nacionales

DINAF gradúa 24 formadores en atención integral a la niñez

Un equipo de 24 profesionales especialistas en niñez culminaron con éxito un largo período de formación que los acredita como formadores en atención integral a la niñez desde la prevención, protección hasta la restitución de sus derechos con un enfoque humano, proceso desarrollado en el marco del proyecto PRONIÑEZ en Honduras, a través de la Oficina Internacional de los Derechos del Niño (IBCR) quienes han acompañado a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) en una etapa de fortalecimiento de competencias de sus servidores y servidoras.

En este sentido y de manera conjunta se diseñó un paquete de formación y se consolidaron los procedimientos operativos estandarizados tanto a lo interno de la DINAF como interinstitucionalmente, teniendo como base los insumos obtenidos durante el taller de “formación de formadores”, en el que participaron 24 profesionales de la DINAF y 5 de igual número de municipios priorizados, con la meta que pudieran desarrollar o adquirir las metodologías y competencias necesarias para el posterior acompañamiento y formación de otros profesionales en la atención integral a la población infantil.

En el evento, se presentaron los productos consolidados en el desarrollo del proceso de fortalecimiento de la DINAF, que van desde la presentación y socialización de los flujogramas de la Herramienta de Ejecución, Registro y Monitoreo del Proceso Operativo Estandarizado Interno de la DINAF hasta el Procedimiento Operativo Estandarizado Interinstitucional para la Prevención, Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de alto inminente riesgo de vulneración o en situación de vulneración de sus derechos.

Asimismo, se hizo entrega de los diplomas de Certificación de Formadores, tanto de la DINAF como de los Municipios, así como la entrega de dichos materiales a cada uno de las y los participantes.

Las y los profesionales certificados por la Organización IBCR cuentan con el conocimiento y apropiación del rol, responsabilidades y formas de coordinación de las instituciones claves en la protección de la niñez y adolescencia en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *