Al Momento Nacionales

Conocida transexual hondureña pide destitución de cónsul de Honduras en Nueva York

Una conocida transexual hondureña de nombre Shantell Sáenz, pidió la destitución inmediata del cónsul de Honduras en Nueva York, Héctor Monroy, por supuestas humillaciones recibió la empresaria y presentadora de televisión.

«Visité el consulado de Honduras en Nueva York para sacar mi pasaporte, yo viajo mucho y quería tenerlo, a pesar de que soy ciudadana americana y tengo todos mis documentos como Shantell Sáenz», apuntó.

Sáenz nació en Honduras como hombre con el nombre de Fredy Sáenz, pero decidió cambiar su sexo en Estados Unidos hace más de 20 años.

«El cónsul Héctor Monroy me humilló diciéndome que volviera mañana con la cara lavada y el pelo recortado, pues yo mostré el pasaporte hondureño que obtuve cuando era hombre y ahora está vencido. Fue tan triste ver como este señor pisoteaba mis derechos, le mostré mi pasaporte americano como mujer, mi carta emitida por una corte federal que indica mi cambio de sexo», explicó.

Con esto, Sáenz pide la destitución del cónsul por considerarlo homofóbico e irrespetuoso y aseguro que no dejará el atropello y que lo denunciará internacionalmente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *