Al Momento El informativo en el interior

Auto de formal procesamiento para asesinos de Lesbia Yaneth Urquía Urquía

La fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público, logró que se dictara Auto de Formal Procesamiento con la mediada cautelar de Prisión Preventiva, para los implicados en el asesinato de la empresaria Yaneth Urquía Urquía, asesinada la semana anterior en la ciudad de Márcala departamento de La Paz.

Un juez con jurisdicción nacional dictó el auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra: Manuel Orlando López Ortiz, y José Adán Rivera López quienes son acusados por la muerte de Urquía. Los que hasta ahora seguirán recluidos en el centro penal de Márcala La Paz.

En cuanto al tercer victimario, por ser menor de edad se continua el proceso de acuerdo a lo establecido en el Código de la Niñez y la adolescencia, por lo que seguirá interno en el centro para menores Jalteba ,ubicado en Cedros Francisco Morazán.

Cabe mencionar, que el trabajo de investigación y las pruebas recolectadas por el Ministerio Público así como la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), fueron contundentes al momento de ser tomadas en cuenta por el juez y dictar la mediada antes mencionada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *