TEGUCIGALPA, HONDURAS. El experto en criminología, Gonzalo Sánchez, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que los homicidios múltiples son responsabilidad del crimen organizado.

“Esto de las muertes múltiples la verdad es que es preocupante y se tornó un problema que lo vemos con toda naturalidad. Dios mío se enluta la familia hondureña, jóvenes pierden la vida con eso de las masacres. Siempre atribuyo independientemente de la opinión de los conocedores de estos temas que es producto del narcotráfico y del crimen organizado. No se trata de vendetas familiares nada que ver con eso”, opinó.

Antes en Honduras no se tenía ese fenómeno, pero desde que el narcotráfico y el crimen organizado ingresó al país es que se iniciaron las masacres; además crean un temor tremendo en la población, agregó.

Femicidios
En relación a los femicidios, Sánchez dijo que “en esto tampoco hay que tapar el sol con un dedo. Hay algunas muchachas que por dinero o por interés ingresan a estructuras e ingresan a estructuras diferentes. Entonces claro hay una rivalidad y por eso es que entre miembros de diferentes organizaciones se matan”.

También, lamentó el caso de una muchacha que supuestamente el móvil fue por robo. “Ella corrió llegó a una casa y se puso a salvo los tipos ingresaron a la casa y le dispararon. Para mí eso no es un robo para mi había algo más posiblemente se trate una venganza o de otra cosa, pero menos de un robo”.

“Siempre digo que la policía hace su trabajo lo que pasa que este es un monstruo de mil cabezas porque destruir estas organizaciones criminales es difícil. Sino vean el caso cuando los delincuentes pusieron de rodillas al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) en México cuando capturaron al hijo del chapo Guzmán tuvieron que dejarlo en libertad porque esa gente amenazó con tomar represalias contra el pueblo”.

Related Posts

  1. Axsa Rivera says:

    A mi parecer también ellos son la causa de las masacres y también de las maras, la venganza entre muchas cosas, esto se viene dando desde ya muchos años pero ahora eso se ve tan normal en nuestro país y es muy difícil poder parar con algo tan horrible como es el crimen organizado.

  2. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    El índice de criminalidad en Honduras es muy alta es una mentira que han bajado al contrario opino que han subido las masacres no cesan y es lamentable que muchos jóvenes sigan perdiendo la vida en este mundo que destruye la tranquilidad y la paz en el país. Las autoridades no tienen un buen plan no arrancan el problema de raíz.

  3. Angie Flores says:

    La policía hace su trabajo??? Jajaja, a Keyla quien la asesino? A un joven que iba en su carro y se paso un cono de tránsito ¿quién le quito la vida? seamos honestos la policia no hace su trabajo bien, cabe destacar que no todos son malos, pero a lo que voy es que esto de los asesinatos es algo cotidiano aquí en Honduras, y nisiquiera capturas a los causantes de estas muertes.
    Es lamentable que cada dia que paso los jóvenes siguen perdiendo la vida a causa de la criminalidad que existe en el país.

  4. EDIN ORLANDO DURON CORDOVA says:

    Es difícil la situación de criminalidad en Honduras, creo que a medida pasa el tiempo va en aumento. Hay una frase que me dice mi mamá y es “el que nada debe nada teme” y es verdad, si uno va por el camino correcto difícilmente ha no ser por un mal entendido estará sin problemas. Pero abría que ver las diferentes situaciones que suceden para que jóvenes se entrometan en organizaciones criminales, las cuales les lavan la cabeza con dinero.

  5. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Ojalá se tomaran cartas en el asunto y mas allá de saber quien o como actúan estos criminales les hicieran pagar por cada uno de sus delitos hicieran justicia como debe ser.

  6. Jennifer Castro says:

    Honduras ha sido un país que siempre ha tenido alta tasa de criminalidad en el mundo, supuestamente los últimos años ha bajado como dice el actual presidente, pero a mi opinión no lo es. En lo que va del 2021 han habido demasiadas masacres, es cierto que de un día a otro no vamos a cambiar el país, pero si podemos mejorarlo día con día.

  7. Marvin David Amador Godoy says:

    No es de extrañarse Honduras siempre a sido unos de los países con más muerte en el mundo y a tenido también una de la ciudades más peligrosa del mundo, la pandilla hace lo que quieren con los transportistas, jóvenes inocente, vendedores, y nadie lo detiene.
    El presidente Hernández, solo dice Honduras está cambiando pero la gran pregunta ¿Que está cambiando Honduras?

  8. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Por supuesto que las masacres que están ocurriendo casi todos los días son obra del crimen organizado, es ridículo ver como las maras, pandillas, carteles operan tan libremente por el país; no somos un país tan grande como para decir que se pueden ocultar ante la policía, ellos hacen lo que les plazca con este país simplemente por que el gobierno mismo lo permite. Los hondureños jamás vamos a estar a salvo cada vez nuestra esperanza de vida es más bajo; si no nos mata un virus nos pueden matar hasta por salir a comprar a una pulpería.

  9. Fabricio Garmendia says:

    Cada día va en aumento la cantidad de masacres que se dan en el país, algunos acusan a las matas y pandillas, pero otros dicen tener pruebas que estas masacres son causadas por el gobierno actúa, se dice que quienes hacen la labor de ejecutar masacres son pequeños organismos dentro d ela misma policía nacional de Honduras y que son financiadas por el gobierno. Es triste ver como la violencia va en aumento y no se tiene la mínima esperanza de que disminuya.

  10. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Es evidente que las masacres ocurridas en el país son producto del narcotráfico y también del crimen organizado. Lo lamentable es ver como estas operan con tanta libertad y como para muchos hondureños esto ya es algo “normal o típico” a modo que en algunos escuchar sobre masacres en el país ya no les genera mucha impresión o temor. Debo decir que difiero con lo que afirma el criminólogo Gonzalo Sánchez, al decir que la policía está haciendo bien su trabajo. Considero que la fuerza policial en Honduras debería realizar una mejor labor, no podemos olvidar que en muchas ocasiones en vez de “servir y proteger” estos mismos han dañado al pueblo y les han dejado el camino libre a muchos delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *