Al Momento El informativo político Nacionales

“Que se ponga las pilas la MACCIH porque ya le han metido tres goles”: Doris Gutierrez

Tegucigalpa.-La diputada por el Partido Unificación Democrática (UD), Doris Alejandrina Gutierrez, hizo un llamado hoy a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), a estar alerta por los últimos acontecimientos realizados en el país por la clase política.

Para la parlamentaria, el poco debate que existió en el Congreso Nacional (CN), en el proceso de aprobación de las reformas al artículo 184 del Código Procesal Penal, que establece que deja a criterio de los Jueces a aplicar medidas sustitutivas a los acusados por delitos graves, es un claro ejemplo del retroceso en la impartición de justicia en Honduras.

“Las reformas al artículo 184 en el Congreso Nacional de la República se hicieron de una manera que yo, siempre califico a “mata caballos”, porque como es costumbre aquí, solo nos entregan el mamotreto del documento y en el primer debate se levanta la mano, medio se lee y ya salen diciendo que se aprobó”, indico la parlamentaria.

Para Gutiérrez, el poco debate que las reformas tuvieron en el poder legislativo despierta sospecha, porque según su criterio un tema que debió de ser manejado con un nivel de consenso por los diferentes sectores, ese principio en ese poder del Estado no existe dijo.

“A mí, particularmente eso me despiertas muchas dudas y por esa premura que usaron los diputados para aprobar esas reformas, en mi persona y particularmente como diputada, me hace pensar que aquí hay gato encerrado”, denunció.

La congresista hizo un claro llamado a la MACCIH, para que ponga los ojos sobre esas actuaciones de la clase política hondureña, al respecto dijo, “ yo le hago un llamado de alerta a la MACCIH, para que este vigilante de esas actuaciones sospechosas de parte del poder legislativo, porque aquí en la aprobación de estas reformas se hacen de una manera no transparente, por eso yo le digo a la Misión Contra la Corrupción para que se ponga las pilas, porque con esta reforma ya le metieron tres goles”, aseveró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *