Al Momento Nacionales Salud y Educación

Los 18 niños con microcefalia siguen siendo analizados para determinar si es a causa del zika

A los 18 niños con microcefalia que confirmó la Secretaria de Salud se les practican análisis para determinar si están asociados al Zika o a otro tipo de patología.

“Recientemente han nacido 18 niños con microcefalia, de esos, a todos se les están haciendo diferentes pruebas laboratoriales para descartar otro tipo de patologías como la sífilis congénita, el sitomegalovirus, la toxoplasmosis y el zika”, informó la secretaria de salud, Yolani Batres.

Estos nacimientos se cuantifican desde el mes de Julio y el Gobierno reitera que no abandonará este sector de la población y que desde ya trabajan en programas especiales.

“Darle a las madres las capacidades a través por ejemplo del Bono Vida Mejor, hay un bono destinado al sector discapacidad para poder apoyar estas madres con este bono, pero también queremos darle a las madres las capacidades para poder atender estos niños”, expresó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

De las 533 mujeres embarazadas que padecieron zika durante los primeros tres meses de gestación y que están en observación, 300 son del Municipio del Distrito Central, aunque ninguna de Tegucigalpa aun.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *