Al Momento

Doris Gutiérrez: El TSE debe pronunciarse sobre el tema de la reelección

La diputada Doris Gutiérrez, exige al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que se pronuncie sobre el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y que declaró inaplicable artículos que prohibían la reelección.

“La Constitución de la República es muy clara y establece que no podrán ser candidatos a presidentes y designados presidenciales aquel ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo ni designado y eso se consigna en el artículo 98 de la Ley Electoral”, apuntó Gutiérrez.

Debido a esto, la diputada dijo que el TSE debe pronunciarse en este tema, ya que según ella, no se pueden poner en contra de lo que dice la Constitución y que por ello siempre que se les pregunta, dicen que van actuar conforme a lo que apruebe el Congreso Nacional.

“Y como aquí en el Congreso Nacional no hay votos ni para reglamentar lo que ilegalmente quieren que reglamentemos, ni tampoco nosotros tenemos los votos para aprobar el Plebiscito, entonces el TSE al final tiene que pronunciarse en base a lo que dice el artículo 98 de la Ley Electoral y el artículo cuatro de la carta magna”, detalló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *