Al Momento Nacionales

Gobierno afirma que pandilleros están emigrando al interior delpaís

El Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández, dijo en las últimas horas que existe información de inteligencia, que pandilleros de varias maras podrían estar emigrando de la capital, al interior del país.

“Ahora estamos revisando departamento por departamento cómo ha evolucionado esto, que más hay que hacer, porque tengo información de que algunos de los miembros de las maras de Tegucigalpa y otros lados, se han venido a dar su vuelta por aquí, espero que no haya ningún olanchano alimentando eso, porque si no es hoy, mañana o pasado, va a caer”, afirmó Hernández.

Expresó que la población hondureña, ahora se está creando el hábito de la denuncia y que es sumamente importante para poder ir combatiendo la criminalidad.

“Hoy el pueblo hondureño es impresionante como nos está dando información, porque quien hoy se hace comparsa de eso, el mismo mundo criminal se lo va tragar vivo, por eso es que debemos hacer el esfuerzo todos”, dijo el Presidente.

Instó a la población de Olancho y en general la de Honduras, a seguir dando información a las autoridades y afirmó que la Comunidad Internacional reconoce los esfuerzos que realiza el gobierno para combatir el crimen.

“Si algo dicen los demás países que monitorean a Honduras, es que vamos por el camino bueno”, señaló.
Dijo que Honduras hasta el 2013, se convirtió de los países más violentos del mundo, pero que ahora se está luchando porque eso cambie.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *