Al Momento

Honduras ya cuenta con el primer centro para certificar el dominio del idioma español

Honduras ya cuenta con el primer centro autorizado para el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), mismo que certifica el grado de dominio del idioma español, a través de exámenes y pruebas lingüísticas estandarizadas en alianza con el Instituto Cervantes, la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca y la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPFM).

“Sirve por ejemplo para que la gente tenga acceso a las universidades, sirve para que certifique previo a una entrevista de trabajo que habla el idioma español, es decir que tiene una serie de ventajas que es válida universalmente”, expresó el embajador de España, Miguel Albero.

La UPFM fue seleccionada como el único centro SIELE autorizado en el país, su rector explicó que este sistema no solo está dirigido para los hondureños.

“Las personas que nos visitan de fuera, que vienen a ocupar cargos dentro del país y que el español no es su lengua nativa, pueden certificar el idioma y establecer un programa de aprendizaje y consolidación del idioma”, dijo el rector David Marín.
Las personas que deseen acreditar su competencia lingüística, lo pueden hacer a través de la página www.siele.org y seleccionar a Honduras como el centro de examen.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *