Al Momento

Listas las farmacias privadas para iniciar con el sistema de dispensación de medicamentos

Tegucigalpa. Listas las tres farmacias en las cuales se dispensarán los medicamentos a los pacientes del hospital San Felipe que es el centro piloto donde se iniciará con el programa de dispensación de fármacos.

Las farmacias seleccionadas Son: Farma City, San Pablo y El Ahorro las cuales vendrán a fortalecer la buena atención al paciente con sus medicamentos a tiempo.

Con este nuevo sistema de entrega de medicamentos, el Estado garantiza disponibilidad de productos adecuados, así como una dispensación accesible y oportuna, favoreciendo el control de utilización y el uso racional de medicamentos.

Sandra Pinel, Sub Secretaria de Salud, manifestó que este proyecto comenzará en el hospital General San Felipe como piloto y luego que pase la prueba se determinara hacia donde se puede extender.

La implementación del programa está acompañado de una campaña de información a la población, con la finalidad de asegurar que accedan a los medicamentos que se encuentran en el listado de los fármacos autorizados por la Secretaría de Salud.

Entre los medicamentos dispensados podemos mencionar: acetaminofén, ácido fólico, albendazol, amlodipino, amoxicilina, atorvastatina, azitromicina, beclometasona, ipratropio, carbamacepina, ciprofloxacina, clonazepam, clotrimazol ovulo (tableta vaginal), difenhidramina, difenhidramina, enalapril, eritromicina, fenitoina, fenobarbital, fluoxetina, furosemida, glibenclamida, hidroclorotiazida, hidrocortisona, hidroxido de aluminio.

También, hidróxido de magnesio, hierro (sulfato), hierro, ibuprofeno, insulina isofónica humana, loratadina, metformina, metoclopramida, multivitaminas + ácido folico 0.5mg + fluor 1 mg + hierro, irbesartan, penicilina g benzatínica, prednisona, propranolol, ranitidina , salbutamol, sales de rehidratación oral, trimetoprim 160 mg + sulfametoxazol, trimetoprim 40 mg + sulfametoxazol, verapamilo entre otros.

El paciente tendrá la oportunidad de elegir una de las tres farmacias en la cual retirará el fármaco y podrá hacer un cambio, si percibe que el servicio brindado por esta, no cumple con los criterios de calidad de atención.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *