Al Momento Nacionales

MACCIH dice que políticos y empresarios involucrados en descalabro del IHSS se están investigando

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICCIH), se reunió con el Cuerpo Diplomático para presentar un informe de gestión de tres meses y allí se informó que los avances con la Fiscalía en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), han sido sustanciales a fin de presentar un caso completo en los tribunales, que impida la impunidad.

“Hemos venido acá a informar cual es el estado de la Misión, en que estamos, así que como informamos en su momento estamos ya poblando la Misión y como se han ido incorporando los expertos internacionales y nacionales que van a trabajar con nosotros”, dijo el portavoz de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor.

“Quiero informarles que ya un equipo de la MACCIH está trabajando con el Ministerio Publico en el caso del Seguro Social y pronto seguramente informaremos a ustedes los siguientes pasos”, mencionó.

Jiménez reveló que existen una serie de elementos probatorios que implican a empresarios, funcionarios del Gobierno y a políticos en el descalabro del IHSS, así como también, 40 investigaciones pendientes en este caso.

“Empresarios, funcionarios del Estado, políticos, entonces nosotros estamos analizando en este momento, analizando toda la actividad probatoria que existe en el caso para poder fortalecer el trabajo de la Fiscalía en estos casos, hay 15 casos judicializados, hay más de 40 investigaciones pendientes”, apuntó.

Durante la reunión también se intercambiaron ideas y ejemplos para mejorar la labor del organismo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *