Al Momento El informativo político Nacionales

“Caso de Esdras Amado López puede llegar a instancias internacionales” Comisionado de Derechos Humanos.

Tegucigalpa.- Roberto Herrera Cáceres, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), dijo que no se descarta que el caso del periodista Esdras Amado López, pueda pasar a instancias internacionales de derechos humanos.

“El reclamo que el ciudadano Esdras Amado López hizo, puede llegar a instancias internacionales si el así lo desea”, explicó.

Es de recordar que el comunicador Esdras Amado López, se presentó al Comisionado de Derechos Humanos a solicitar que ese órgano interviniera e investigará las causas del porque el coordinador del Partido Libertas y Refundación, Manuel Zelaya Rosales, le negó la inscripción para participar en el proceso de elecciones internas de ese instituto político, donde él, busca la reelección al cargo de la sub coordinación de (Libre).

El Ombudsman hondureño, dijo que aunque el caso del periodista ya fue enviado al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en un documento en el que se expresa una serie de recomendaciones para que ese órgano político de una solución pronto en el caso antes mencionado.

Destacó, que el caso del comunicador social, ya está en manos del (TSE), ente que tiene las atribuciones para actuar en acciones políticas y el único responsable de hacer valer que se cumpla la ley electoral en Honduras.

Sin embargo, Herrera Cáceres manifestó que le indicó a López que presentara personalmente su reclamo a las autoridades del Tribunal Electoral, para que se siga el procedimiento interno y de no tener una solución el (Esdras), puede acudir a instancias internacionales refirió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *