Nacionales

“Honduras es un paraíso para criminales y corruptos por el vacío que hay en la investigación”: Ramón Custodio López

Tegucigalpa.-Ramón Custodio López ex Comisionado Nacional Derechos Humanos, cuestionó este jueves, el débil sistema de investigación que hay en Honduras, por lo que consideró que el país es un paraíso para los criminales y corruptos.

“Debido al vacío en la investigación judicial, hace que Honduras sea un paraíso para delincuentes, criminales y corruptos”, Dijo.

Para el Ex ombudsman, la alta impunidad que se registra a diario, es un claro ejemplo de un gobierno fallido, “la pésima investigación que hay y la falta de la misma, es muy complejo, porque cuando existen culpables no se les sigue el debido juicio”.

López al referirse sobre los casos emblemáticos de corrupción en el país dijo que todavía no han sido aclarados, porque la justicia beneficia a muchos interesados en mantener al Estado sumergido en una situación crítica.

“El no seguimiento de los juicios emblemáticos, es causa de impunidad en el país, el vacio en la investigación, errores de la justicia y la no garantía de guardar las pruebas de la comisión de un delito todo eso con lleva, a que Honduras sea un paraíso de corruptos”, destacó.

Sin embargo, lamentó que los que se dedican a realizar actos criminales, estén gozando de la impunidad, “A veces se culpa a personas inocentes por defender a los verdaderos responsables, miren le caso del joven universitario Kevin Solórzano nadie esclarece ese caso” finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *