Al Momento

Mirian Guzmán anunció 800 plazas disponibles para trabajar en la (SAR)

Tegucigalpa.-Mirian Guzmán, titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), anunció hoy, que hay 800 plazas de trabajo disponibles en dicha entidad, para laborar en 17 departamentos de Honduras.

Según la funcionaria, los puestos serán para cubrir las oficinas que se abrirán en Tegucigalpa, Francisco Morazán, San Pedro Sula, Cortés y la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Guzmán dijo que: “Nosotros estaremos abriendo oficinas en el departamento de Choluteca, Olancho y vamos a tener en Ocotepeque, Santa Bárbara, Peña Blanca que ha sido uno de los municipios donde muy poca presencia fiscal ha existido”, indicó.

Por su parte, señaló que se van abrir oficina también en Roatán, Islas de Bahía, así como tendrán presencia en Tocoa, Yoro, y así estaremos cubriendo 17 de los 18 departamentos en el país dijo.

Según Guzmán “Lo único que se tiene que pedir para formar parte de esa institución es las referencias en cuanto a su honestidad, y su perfil profesional, fuera de eso no se estará solicitando nada (no se solicita una constancia del Partido Nacional)”, recalcó.

Los requisitos que deberán cumplir serán los siguientes; “En esta primera etapa se van a aplicar pruebas sicotécnicas, psicométricas y una que para mí es fundamental, que es la que mide que tan riesgoso o no es el aspirante a cometer actos ilícitos y esa es una prueba que le llamamos la prueba de valor”, manifestó.

Finalizó refiriéndose que también se aplicaran las pruebas de polígrafo e investigación patrimonial, lo que significa una investigación socioeconómica que dará como resultados la certificación de estas 800 personas que serán los candidatos idóneos para dichos puestos en la SAR.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *