Al Momento Nacionales

Integrantes de mara 18 proponen dialogo con el Gobierno

Ante el incremento de la inseguridad y actos delictivos en el país, algunos privados de libertad afines a una de la maras y pandillas, la Mara 18, proponen un dialogo con el Gobierno de la Republica.

“Acompañé al inspector general de Centros Penitenciarios, el Coronel Jiménez, estuvo el Comandante del Primer Batallón de Infantería y en la visita que tuvimos con los privados de libertad, sobre todo con los que están en el anexo segundo, que son de la mara 18, nos externaron su voluntad de que quieren platicar con el gobierno, se lo dijeron al Coronel Jiménez”, aseguró el representante de Conaprev, Orle Solis.

“En Honduras creo que la confrontación, el aislamiento, el no platicar, no consensuar con cualquier persona, este presa o no, no es recomendable, lo recomendable es que el Estado de Honduras platique con todos los ciudadanos de Honduras, con los que están privados”, dijo Solis.

Según expertos, se debe seguir con sus políticas de combate contra la violencia y delincuencia, además de analizar e investigar las diferentes razones del porque el crecimiento enorme de estas.

“Y creer que son los policías retirados los que refuerzan la capacidad de las maras, es también reconocer la capacidad organizativa, la capacidad de movilización y de juego que tienen las maras, que lo han logrado en tantos años de vigencia en nuestro país, yo creo que el Estado debe seguir con sus políticas de combate contra la violencia y delincuencia, pero también crear otra ventana que es el análisis y estudio de las diferentes causas que han dado origen a todo esto”, detalló el sociólogo, Julio Navarro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *