El informativo político Internacionales

Jornada caliente en Venezuela: marchas a favor y en contra de Maduro

La oposición salió a las calles en contra del Gobierno, que preparó también una manifestación de apoyo.

Una multitudinaria concentración organizada por la oposición venezolana exigió hoy en Caracas la convocatoria para este año de un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

El chavismo también organizó para esta jornada una movilización en respaldo al Gobierno, a la que se había anunciado la presencia de Maduro, lo cual hizo temer enfrentamientos por eventuales cruces entre columnas antagónicas.

Sin embargo, hasta el mediodía de hoy no se habían reportado incidentes de importancia, más allá de algunas escaramuzas aisladas. En los días previos a la marcha se habían denunciado múltiples planes destinados a hacer estallar la violencia en un país bajo conmoción política, estado de excepción (sitio) y emergencia económica.

Patrullas, motocicletas y vehículos de los cuerpos de Policía, inteligencia, y de la Fuerza Armada venezolana (FANB), además de centenares de agentes, se ubicaron en varios puntos de la ciudad desde la madrugada controlando el tránsito de vehículos y peatones.Las propias autoridades informaron que para esta jornada se han desplegado al menos unos 500 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad.

Buena parte de los comercios y oficinas de la zona del este y el centro de la ciudad permanecen cerrados y muy poca gente, al margen de los manifestantes -que desde temprano comenzaron a concentrarse-, circulaba por las calles a primeras horas del día.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *