Al Momento Nacionales

Capturan al alcalde de El Negrito en el departamento de Yoro

En el marco de la operación «Sabueso», fue capturado el alcalde de El Negrito en el departamento de Yoro, acusado por los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita.

El funcionario municipal responde al nombre de Delvin Leonardo Salgado Fuentes y su dentención se realizó en el marco de una operación conjunta que realiza el Ministerio Publico a ninel nacional con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Policía Militar del Orden Público (PMOP), las Fuerzas Armadas de Honduras, el grupo TIGRES y La Policía Nacional Preventiva (PNP), todos ellos coordinados por Fiscales Regionales y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), y la Fiscalía Contra Delitos Comunes.

Las acciones se llevan a cabo más de 115 allanamientos simultáneos en 35 ciudades, abarcando los 18 departamentos en la denominada Operación Sabueso, donde se están ejecutando ordenes de captura y se busca armas de fuego, drogas, carros robados y decomiso de madera.

En la zona sur del país las maniobras están encaminadas en varios retenes, allanamientos, inspecciones y capturas, mientras que en la zona atlántica el trabajo abarca Puerto Lempira, Islas de la Bahía, Trujillo, La Ceiba y Tela. En el occidente hondureño se desarrollan los allanamientos y capturas en Santa Rosa de Copán, Ocotepeque, Gracias y La Entrada, misma acción en Comayagua, Siguatepeque, Marcala, La Esperanza y La Paz.

Los equipos de Fiscales, Agentes de la Policía y Fuerzas Armadas se desplazaron desde temprano a Olancho, Santa Bárbara, El Paraíso, San Pedro Sula, el Progreso, Sulaco y Puerto Cortés, completando una cobertura a nivel nacional que espera saque de circulación a miembros de pandillas, crimen organizado y en general personas que tienen órdenes de captura por múltiples delitos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *