Tegucigalpa.-Antonio Rivera Callejas vicepresidente del Congreso Nacional de la República (CNR), expresó que en este momento, no hay ambiente entre las diferentes bancadas de los partidos políticos para aprobar la Ley de Financiamiento y Fiscalización de Campañas Políticas propuesta por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Según Rivera Callejas, hasta el momento no se ha logrado encontrar el consenso entre las diferentes bancadas y por lo tanto, será difícil alcanzar los 86 votos que se requieren para aprobar la iniciativa que tanto urge la Misión Anticorrupción de la OEA.

Por su parte, el diputado Francisco Rivera, y presidente de la Comisión de Presupuesto del CN, dijo que ya el tiempo para discutir y aprobar la Ley se terminó, ya que el último día que el Congreso Nacional puede tocar ese tema es hasta el 10 de septiembre, si hasta esa fecha no se logra una mayoría de parlamentarios que voten a favor, no será posible su aplicación para el próximo proceso electoral señaló.

Entre tanto, los diputados de la oposición son del criterio que si no se aprueba un paquete integral de reformas políticas en materia electoral, será difícil alcanzar la mayoría calificada para que la ley de financiamiento a las campañas políticas sea una realidad.

Finalmente la parlamentaria Doris Alejandrina Gutiérrez, se refirió al tema y dijo que según el ambiente que existe en ese poder del Estado, todo indica que se tendrá que ir a elecciones sin las reglas del juego claras, y con igualdad de condiciones para los candidatos que participen en dicha contienda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *