Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Se espera un aumento de 10 mil empleos en el rubro de las maquilas

Un leve crecimiento del 2% en las exportaciones durante el primer trimestre del año, ha logrado la industria maquilera, expresó el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores Mario Canahuati.

Las exportaciones se han incrementado con porcentaje bajo pero con expectativas de crecimiento, “estamos en platicas con dos empresas bastantes grandes, una de las mayores exportadores de la India, Estados Unidos, que en poco tiempo esperamos poder completar estas negociaciones, la otra es una compañía americana”.

Refirió que las exportaciones podrían andar alrededor de los 150 millones de dólares y aseguró que no hay duda que la industria continúa haciendo su esfuerzos para poder establecer alianzas, traer nuevos inversionistas al país y trabajando con el gobierno en temas importantes como, la capacitación, el trabajo que se hace en los puertos, la reducción que se debe de hacer en los costos de la energía, que al final son los que permitirán que exista más inversión.

Por otra parte manifestó que es importante reconocer que hay un problema serio con la desocupación y el alto nivel de desempleo, junto con los bajos ingresos de la población, es por ello que se está trabajando conjuntamente con el gobierno.

“Se espera para este año aumentar arriba de los 10 mil empleos, los problemas de aumento salariales en el Salvador o complicaciones con el gobierno, están haciendo que muchas empresas se vayan al país vecino Nicaragua, o que se vengan a Honduras y eso lo estamos capitalizando”, manifestó Mario Canahuati.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *