Al Momento Nacionales

Ministerio Público asegura bienes de socios de los Valle en el marco de la Operación «Relevo»

Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de las Fiscalías Especiales de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), desarrollan la Operación «Relevo», mediante la cual se ejecutarán varias órdenes de captura y se asegurarán bienes producto del Lavado de Activos.

En la acción se están realizando 11 allanamientos en Comayagua, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La Operación «Relevo» va encaminada a dar captura a los supuestos responsables del homicidio de María Fernanda Pascual Muñoz y los hermanos Germán Antonio y Oscar Miguel Domínguez Ortiz, hecho ocurrido el martes 6 de septiembre de esta misma semana, cuando encontraron sin vida a las tres personas en la Aldea El Rosario en Santa Rosa de Copán.

Cabe destacar, que los supuestos hechores de este acto criminal, son personas ligadas a la estructura del cartel de la familia Valle Valle, cuyos cabecillas fueron extraditados a Estados Unidos, sin embargo algunas células de la organización siguen cometiendo actos delictivos en la zona occidental y otros lugares del país, por lo que se ejecutarán acciones de privación de dominio de bienes de origen ilícito.

En consecuencia, con esta acción el Ministerio Público demuestra el compromiso de actuar con prontitud en estos y otros casos, al tiempo que reafirma que se continuará con la lucha frontal para el combate de la criminalidad organizada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *