Al Momento

Por 100 millones de lempiras demanda al Estado de Honduras el Comisionado Danilo Orellana

Tegucigalpa.-El comisionado de la Policía Nacional, Danilo Orellana interpuso este lunes una demanda ordinaria contra el Estado de Honduras en la cual exige una indemnización de 100 millones de lempiras.

La demanda la presentó ante la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), “Sala de lo Laboral”.

Según lo señala la demanda, dicho monto debe de ser considerado tomando en cuenta una serie de factores como: la inflación, la devaluación de la moneda, el índice de precios al consumidor, precio promedio del dólar, tasa pasiva del mercado bancario nacional y otros factores económicos financieros.

Para Orellana, la acción realizada por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), en su contra es la causa de dicha demanda, por ello pidió la indemnización con una cuantiosa cantidad de dinero que suma 100 millones de lempiras.

Señaló que interpuso la demanda por actuaciones indebidas por las autoridades de la DIECP, quien en su momento estaba a cargo de Eduardo Villanueva y Mario Chinchilla, al emitir dos actos con exceso de poder alterando el orden de la ley en su contra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *