Tegucigalpa.-Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), expresó este día que en Honduras se deben suspender las actuales autoridades de los 24 centros penitenciarios que existen, esto porque según su criterio, están coludidos con las bandas criminales que operan en el país.

“En este momento con todo lo que está pasando en Honduras en los diferentes centros penales, yo propongo que se debe de suspender a todas las autoridades de los diferentes centros penitenciarios, porque ellos mismos son los que están coludidos con las bandas delictivas”, indicó.

Maldonado explicó que el mismo Estado, es el que debe recuperar la autoridad de los centros de reclusión, porque no se puede seguir que desde los mismos centros se estén dando órdenes para cometer actividades delictivas.

Es de mencionar, que un sector de la sociedad hondureña, incluyendo al presidente de la república, aboga para que los reclusos más peligrosos sean aislados, asimismo que se restrinja el ingreso de visitas en los centros de detención, medida que según Maldonado no sería suficiente porque los mismos custodios penitenciarios son los que están involucrados con el crimen concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *