Al Momento El informativo en el interior

Edgardo Casaña: “Bienvenidas las maras, la extorsión y el sicariato al departamento de Santa Bárbara”

Tegucigalpa.-El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña, aseguró que con la apertura del Centro Penal conocido como “El Pozo”, en el municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara, lo único que se hace es dar le bienvenida a las maras, extorsión, impuesto de guerra y sicariato en esa zona de país.

El Parlamentario mostró su descontento con la apertura de dicho centro penal, porque asegura que lo que se hizo será aumentar el número de personas que se dedican a realizar actividades relacionadas con la delincuencia organizada: “Ya anda rondando gente tatuada para ir a instalar sus centros de operaciones a nuestro pueblo, pero con este centro penal que se abrió, así que bienvenidas las maras, la extorsión, sicariato y el impuesto de guerra”, dijo Casaña.

Expresó que se siente molesto, porque las autoridades desde un inicio les engañaron y en ningún momento se les informó que en ese departamento construirían una cárcel de máxima seguridad.

“No estamos de acuerdo con lo que ha sucedido, han engañado al pueblo de Santa Bárbara. Cuando se construyó el nuevo centro penal se dijo que era para mover la que estaba en el parque central, pero lo que hicieron es la cárcel de máxima seguridad y eso no se nos informó”, recalcó.

Casañas, comparte el sentir de las autoridades en la búsqueda de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, «pero esa cárcel porque no la fueron hacer a La Mosquita», dijo.

Las autoridades de seguridad recientemente trasladaron a ese centro de detenciones de máxima seguridad, al menos a 37 personas denominada capos del crimen, mismos que desde los centros penales donde se encontraban, según informes de inteligencia del Estado, ellos ordenaban cometer actividades ilícitas en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *