Tegucigalpa.- El Presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, afirmó hoy que el país no entrará en una carrera armamentista para competir con el resto de las naciones de Centroamérica.

Lobo Sosa se refirió al tema después que el presidente de El Salvador Mauricio Fúnez, adquiriera la semana anterior diez aviones de combate.

El mandatario hondureño señaló que “Lo que queremos a analizar es ver la situación que se da, hace como dos años pedimos nosotros (solicitamos) al Consejo de Seguridad, que se ejecutase la sentencia de la Corte Internacional de la Haya”

Explicó que lo que está causando este tipo de tensión entre ambos países en el Golfo de Fonseca, es que no se ha ejecutado la sentencia por parte del organismo internacional.

Asimismo, expresó que “no vamos entrar en una carrera armamentista, yo no puedo estar comprando aviones cuando hay tanta necesidad que tiene la gente”.

El jefe del Poder Ejecutivo reiteró que lo más importante en estos momentos es buscar que es lo que genera la tensión, “es que no se por qué no se ha ejecutado la sentencia, porque la sentencia está y cada quien sabe lo que le corresponde, pero se resiste aceptar lo que es una sentencia, la cual se apeló, incluso por parte de El Salvador y la Corte ratificó la decisión que iba a tomar”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *