Al Momento

Alianza entre Maribel Espinoza y Luis Zelaya es saludable dicen expertos y predicen otra unidad entre Gabriela Núñez y otro de los movimientos

La primera alianza que se oficializa a partir de este día entre los movimientos que lideran el ingeniero Luis Zelaya y la abogada Maribel Espinoza, es calificada tanto como saludable, tanto para el Partido Liberal, como para los procesos electorales en general, señalan algunos analistas.

En esta unión se reconoce que no existe cola política, porque ambos son considerados como nuevos en la política.

“Esta es una cuestión interesante al interior del Partido Liberal, prácticamente los dos candidatos que no tienen una tradición político-partidaria abierta y que no han participado anteriormente en los procesos electorales”, mencionó el analista, Rolando Sierra.

Sin desmeritar a otros candidatos, Jorge Yllescas, dirigente del Partido Liberal, reconoció que el nuevo movimiento “Por Honduras, por nosotros”, tiene elementos novedosos.

“Tienen algo que no es común, la novedad es el no estar involucrados en los acontecimientos del pasado, eso es muy importante”, dijo Yllesacas.

Históricamente las fusiones entre precandidatos son normales en el Partido Liberal y ya que son 14 los movimientos inscritos por este partido hasta el momento, no se descartan nuevas alianzas y la segunda podría surgir entre el Movimiento de Gabriela Núñez y otros grupos, advierten los expertos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *