Salud y Educación

Unas mil 500 viviendas serán intervenidas en el Pedregal

Tegucigalpa; La Secretaría de Salud a través de la Región Metropolitana del Distrito Central, intervendrá más de mil 500 viviendas en la colonia el Pedregal, con acciones de fumigación, abatización, aplicación de BTI y limpieza de solares baldíos.

El objetivo de estas acciones es eliminar los criaderos del Aedes Aegypti, vector transmisor del: dengue, chikungunya y zika.

Las fumigaciones se están desarrollando en tres ciclos cada tres días, para lograr la eliminación del vector.

En esta actividad coordinada por las autoridades sanitarias, participan al menos unos 100 elementos de las Fuerzas Armadas, quienes realizan las fumigaciones casa a casa, bajo las directrices del personal técnico en salud ambiental de la Región Metropolitana del Distrito Central.

En el operativo también se imparten charlas educativas a la población sobre como realizar la untadita en los recipientes donde almacenan agua, así como limpieza de patios, solares y revisión de maceteras entre otros.

La Secretaría de Salud como ente garante del bienestar de la población desde la llegada del dengue, chikungunya ya y zika, ha trabajado constantemente con otras instituciones públicas y privadas para disminuir la incidencia de casos de estas enfermedades en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *