Al Momento Nacionales

Pese a la huelga de hambre que tienen los reos en el “El Pozo”, se les brindará la alimentación diaria aseguran autoridades

Tegucigalpa.-German McNiel, delegado en Derechos Humanos del Instituto Nacional Penitenciario, informó este día, que a pesar de que los reos de la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, más conocida como “El Pozo”, están en huelga de hambre, a éstos se les brindará siempre la alimentación diaria porque es una obligación de las autoridades.

Para el funcionario, la alimentación es un derecho que los reos tienen, por lo que el suministro de dicho servicio aunque ellos se resistan a tomarla, ellos la tendrán: “Como Instituto Nacional Penitenciario siempre tenemos que darles su alimentación balanceada, siempre estaremos para brindarles las condiciones debidas y que se hagan respetar los derechos humanos”, aseguró.

Destacó, que en la actualidad a los reclusos en “El Pozo” se les está brindando un tratamiento de manera integral: “a ellos se les está dando un tratamiento integral, todo en beneficio de ellos, sabemos que el cambio de régimen es alto y les impactará a cualquier privado en libertad, pero nuestra responsabilidad es tratarlos como un ser Humano con derechos».

Informó que se permitirá el acceso de los abogados de los reos que están en ese recinto carcelario considerado de máxima seguridad.

Es de mencionar, que el día de ayer, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) Hugo Maldonado, informó que algunos integrantes de la mara M-S no están tomando sus alimentos, esto como una medida de presión porque lo consideran que está en malas condiciones y piden tener visita y comunicación de sus familiares.

“Ellos solicitan que les anuncien cuanto tiempo estarán ahí, como será la visita de sus familiares, cómo el defensor se comunicará con ellos, piden una llamada a la semana, vigilada y controlada por el personal penitenciario porque están a la deriva”. Dijo Maldonado Recientemente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *