Al Momento El informativo político Nacionales

“No hay ambiente en el Congreso Nacional para derogar el pago del peaje en las carreteras”: Mario Pérez.

Tegucigalpa.-Mario Pérez, secretario del Congreso Nacional, dijo este día que no tienen pensado derogar el cobro del peaje en las carreteras del territorio nacional, tributo aprobado en ese poder del Estado, al tiempo que aseguró que en el Legislativo, no hay ambiente para hacerlo.

Al referirse al tema, que hoy fue objeto de protestas en varios lugares del país por diferentes sectores políticos dijo: “Hay que ser claros, hay peajes que son municipales y otros que son en carreteras nacionales. En los municipales el Congreso Nacional no tiene nada que hacer. Los otros peajes estamos claros que se hacen para el pago del mantenimiento de estas carreteras que son bastante caras”.

Según el parlamentario, los cobros de peajes no se pueden derogar porque estos le generarían a Honduras demandas significativas; “Yo no creo que haya ambiente en el Congreso Nacional para poder derogar la concesión otorgada de dónde surgieron los peajes, porque generaría demandas para el Estado de Honduras y además esto genera importantes recursos al país”, concluyó Pérez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *