Al Momento Nacionales

DINAF junto a niñas y niños piden a la no discriminación de los derechos de la niñez en Honduras y el mundo

Tegucigalpa.- Para concluir las actividades programadas en conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Niña, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) acompañó a un grupo de niñas y niños, quienes en un gesto simbólico lanzaron globos desde el monumento La Paz, ubicado en el Cerro Juana Laínez, en representación de su deseo porque toda la niñez de Honduras y el mundo ejerzan los derechos sin discriminación alguna.

La actividad se desarrolló en una mañana colorida por globos rosa y llena de diversión donde las niñas y niños de Honduras explicaron que tienen derechos y agradecieron a la DINAF por hacer que se cumplan.

El Gobierno de la República a través de la DINAF junto al trabajo en conjunto con Plan Internacional y otras organizaciones e instituciones, realizaron durante toda la semana una seria de actividades orientadas a celebrar el Día Nacional e Internacional de la Niña y fortalecer los derechos de la niñez en el país.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución en la que se declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que confrontan en todo el mundo. Por tal razón, este día centra su atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

Para el caso de Honduras, el Congreso Nacional de la República, aprobó el 11 de octubre del año 2016, una iniciativa de Ley presentada por la diputada del Partido Nacional; Gladis Aurora López, donde se declara el 11 de octubre como Día Nacional de la Niña en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *