Al Momento

Secretaría de Educación prohíbe cobros por gastos de graduación

El Secretario de Educación Marlon Escoto aclaró que los gastos por concepto de ceremonia y fiesta de graduación se harán solo si es deseo de los padres y se podrá realizar después de que la Secretaría de Educación entregue los Diplomas o Títulos.

A través de un comunicado dirigido a los directores y secretarios departamentales, distritales, municipales y directores de centros educativos, docentes, se informó que queda prohibido el cobro por concepto de supervisión de práctica profesional y gastos de graduación.

En el comunicado se informa que por ningún motivo los centros educativos deben incurrir en pagos excesivos por concepto de gastos de graduación o entrega de calificaciones de fin de año y determinó que no son requisitos obligatorios de graduación.

La autoridad de educación prohibió que el personal de esta institución integre comisiones para organizar fiestas de graduaciones en donde exijan trajes de galas, banquetes, alquiler de salones/hoteles y otros detalles que incurran en gastos a los padres de familia.

Concluyo solicitando que cualquier cobro por parte de una institución educativa sea reportado en la línea de denuncia 104 o al número telefónico 2232-3363, para darle el seguimiento administrativo correspondiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *