Al Momento Nacionales

Se anuncian nuevos despidos en la ENEE

Según declaraciones del Secretario de Asuntos Laborales del Sindicato de la ENEE de Ángel Godoy, la organización sindical se opone a cualquier despido en la institución, pues ya pasaron dos procesos a finales de 2014 y 2015 donde aproximadamente cinco mil trabajadores fueron suspendidos de sus puestos de trabajo.

¨Nos oponemos rotundamente a cualquier despido en la institución, ya pasaron dos procesos a finales de 2014 y 2015 donde aproximadamente cinco mil trabajadores fueron suspendidos sus puestos de trabajo y cesanteados unos dos mil doscientos a nivel nacional y con eso ya la institución ya se debió haber recuperado financieramente en el ámbito laboral¨, manifestó.

Godoy expresó que ya no se puede seguir persiguiendo a los trabajadores, ¨tienen que buscar otros mecanismos para poder rescatar la institución financieramente, nosotros reconocemos que hay problemas económicos y que este año se va a cerrar en rojo pero tienen que haber otras variables¨.

No hay cifras oficiales pero se menciona al menos unos 800 despidos , ¨la institución tiene que replantearse, más bien necesitamos más técnicos en algunas áreas para poder dar manteniendo en las líneas, porque para mantener el fluido electico constante a nivel nacional se requiere de personal y en la empresa hace falta ese personal¨, agregó.

Añadió que hay que sentarse y hacer un análisis profundo para ver qué es lo que se requiere porque no solo la clase trabajadora es la culpable que la empresa este en esa situación económica, ¨esto conlleva otros factores¨, explicó.
¨Que busquen otros mecanismos para rescatar la empresa y que no sigan atacando más a la clase trabajadora¨, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *