Al Momento El informativo político Nacionales

Nasralla: Nosotros estamos apegados al Artículo 107 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas

En respuesta a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de admitir el recurso interpuesto por la diputada Marlen Alvarenga en contra del PAC y por el cual está obligado a realizar elecciones internas, el presidente de este instituto político Salvador Nasralla manifestó que ellos están apegados a la Ley.

¨Yo lo único que le puedo decir al Tribunal Supremo Electoral es que nosotros estamos apegados al Artículo No. 107 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas¨, dijo.

El artículo textualmente detalla; Llamamiento: Seis (6) meses antes de la fecha de celebración de las elecciones internas, las Autoridades Centrales de los Partidos Políticos harán el llamamiento a sus afiliados para que inscriban los movimientos internos por medio de los cuales participaran en el proceso.

Nasralla expreso que, ¨lo detallado en el artículo anterior el PAC ya lo hizo el 4 de Junio, allí están los documentos respectivos¨.

Y en una parte de lo que dice el Artículo 108 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, ¨para que un movimiento interno pueda participar tiene que inscribir planillas 4 meses antes de la Asamblea y la asamblea o elección interna del PAC corresponde hacerse el 4 de diciembre y 4 meses antes es el 4 de agosto y ningún movimiento interno se inscribió, por lo tanto, solo vamos a participar de acuerdo a las autoridades actuales del partido¨, explicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *