El informativo político Nacionales

Rafael Alegría: En las elecciones de LIBRE había una enorme cantidad de planillas que no tenían fotografía ni nombre

En las elecciones del partido Libertad y Refundación LIBRE existió una enorme cantidad de planillas que no tenían fotografía ni el nombre de los candidatos, expresó el dirigente de este instituto político Rafael Alegría.

¨El problema que tuvimos más que todo era de entender los votos, por ejemplo, en las casillas departamentales y municipales no había fotografía ni nombre y eso fue un problema, ir a una elección sin nombre ni rostro le dificultó mucho a la gente¨, dijo.

Detalló que las papeletas las imprimió el TSE, ¨pero se pusieron de acuerdo en la Comisión Nacional Electoral del partido, esto es una autocrítica que nos puede servir a futuro¨, expresó.

Alegría calificó el proceso de elección como un ejercicio de calentamiento, ¨yo lo llamo un ejercicio de calentamiento interno, de mover nuestras piezas de liderazgo local, municipal, departamental y nacional y creo que eso si se ha logrado¨.

¨No hay duda que todo este proceso lo vamos a someter a una evaluación contundente en el partido que va a ayudar para mejorar el posicionamiento, las estrategias, las propuestas y sobre todo la unidad interna en el partido, esta elección prácticamente era para definir quienes serán los responsables de dirigir el partido a nivel nacional¨, explicó.

En el caso de Esdras Amado López manifestó que, ¨el no organizó planillas, por eso no participó y entiendo que el tribunal de honor le ha quitado toda la responsabilidad de dirigir y representar al partido, eso es lo que sabemos y ya el, al no haberse incorporado a las elecciones internas, pues prácticamente no tiene responsabilidad en las elecciones del partido Libertad y Refundación¨, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *