Al Momento Nacionales

Omar Rivera: Esperamos que el triunfo de Trump no implique cambios en la política de asistencia técnica y apoyo financiero

Según declaraciones del Ingeniero Omar Rivera miembro de la Comisión Especial de Depuración Policial Ingeniero Omar Rivera, se espera que el triunfo de Trump no implique cambios en la política de asistencia técnica y apoyo financiero a los programas que ya están establecidos.

¨Nosotros tenemos esperanzas que el triunfo de Trump no vaya a implicar un cambio trascendental en la política de asistencia técnica y apoyo financiero a los programas de la forma que ya están en cierre¨, dijo.

Manifestó que hay acuerdos bilaterales inclusive algunos que tienen que ver con la iniciativa de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centro América, ¨no esperamos que hayan cambios importantes, que no existan modificaciones que pueden alterar la buena relación que hemos tenido¨.

En el tema de la depuración policial, expresó que se ha constatado que muchos policías que ya se ha depurado tenían vínculos con maras y pandillas en el tema de la extorsión, ¨nosotros esperamos que el Ministerio Publico (MP) pueda proceder lo antes posible¨.

¨No hay un monto exacto del dinero de esa extorsión, eso serán las autoridades encargadas quienes lo den a conocer, pero todo eso ya fue enviado al MP y muchos de los involucrados ya fueron capturados¨, expresó.

¨Esperamos una respuesta a estos casos lo antes posible, hay una lista de 120 casos que involucran a más de 500 miembros de la carrera policial, bien que el MP ha iniciado un proceso de consolidación de una unidad especializada para darle seguimiento a los casos que la Comisión ha referido, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *