Al Momento Nacionales

Desarrollan V Simposio Internacional sobre Políticas, Planificación y Economía de los Incendios Forestales

El evento reunió expositores de diferentes países, es organizado por la Universidad Nacional de Ciencias Forestales a fin de intercambiar ideas relacionadas con la economía, la planificación y las políticas de manejo de los incendios forestales.

Con el objetivo de intercambiar ideas relacionadas con la economía, la planificación y las políticas de manejo de los incendios forestales, la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), desarrolló en la ciudad de Tegucigalpa del 14-18 de noviembre el V Simposio Internacional sobre Políticas, Planificación y Economía de los Incendios Forestales.

Dicho evento tuvo como sede el Centro de Convenciones del hotel Honduras Maya, reunió a especialistas del sector forestal quienes abordarán temas de importancia para el desarrollo socioeconómico y ambiental de Honduras.
El mismo se desarrolló en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (IFC) y entidades nacionales e internacionales responsables de la implementación de la Política Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre como: AMITIGRA, Proyecto MOSEF, Proyecto CLIFOR, CARE Internacional y Marca País Honduras.

La Universidad Nacional de Ciencias Forestales – UNACIFOR, como Institución de Educación Superior del Estado Hondureño, junto con el Servicio Forestal de los Estados Unidos de América (USDA Forest Service, Pacific Southwest Research Station, Riverside, California), organizó este simposio donde los conferencistas provenientes de diversos países expusieron temas trascendentales como: El impacto del gorgojo descortezador de Pino y el Plan de repoblación de áreas afectadas; Perspectivas locales, regionales, nacionales e internacionales sobre incendios forestales y servicios ambientales; Teoría y modelos para la planificación estratégica de incendios y plagas forestales; Análisis económico y modelación del manejo integral de incendios y plagas forestales. Igualmente se abordarán las Políticas públicas y manejo de los bosques, así como Incendios forestales y servicios ambientales.

Los representantes de cada institución enfatizaron en la importancia de este Congreso ya que dio respuestas a la problemática forestal nacional; al combate de la pobreza y a la vulnerabilidad ambiental; así como, la reducción o mitigación de los impactos del cambio climático. De igual manera, el evento sirvió de marco para incentivar el ecoturismo, la producción hidroeléctrica, la generación de empleo, de mejores ingresos y divisas, respondiendo así, a las necesidades de los asistentes y de la sociedad hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *