Al Momento Nacionales

Julieta Castellanos: ¨Es correcto que la ciudadanía sepa cómo se gasta el dinero que nos quitan sin preguntarnos¨

La Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos considero que, ¨es correcto que la Ley de Secretos sea revisada ya que es correcto que laciudadanía sepa cómo se gasta el dinero que nos quitan sin preguntarnos¨.

¨Ya en este siglo XXI el poder que da un cargo no lleva hasta tomar decisiones con un grado de secretividad absoluta, uno entiende que hay temas que tienen que tener algún resguardo¨, expresó.

¨Para el caso, si se va a hacer una captura o una incautación no se va a decir, los viáticos para donde van, porque se va a filtrar la información, no se va a decir se va a tramitar viáticos para que vayan a hacer una incautación a X banda, para eso se saca un fondo, para que ese operativo se pueda dar¨, explicó.

¨Hay temas que se entienden pero no sevale que compren bienes sin licitar o que compren bienes sin informar ¨, agregó.

¨Cuando se manejan fondos públicos, fondos del Estado más bien hay que tener cuidado en todo lo que se hace y sabemos al menos que en la Secretaria de Seguridad ha habido contratos con telefonía móvil millonarios que no se sabe que ha pasado¨, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *