Al Momento El informativo político Nacionales

Solo 2 de los 6 movimientos del PL pagaron el millón de lempiras que exigen los estatutos de este instituto político


¨Si le pagan los impuestos a Juan Orlando como le van a negar al partido la ayuda económica que es menor que la de las elecciones pasadas y que la de las elecciones antepasadas, para mi es una falta de solidaridad y lo digo abiertamente¨, manifestó Mauricio Villeda, presidente del Consejo Central Ejecutivo del PL.

El tributo del millón de lempiras provocó discusión entre los precandidatos que no pagaron y las autoridades del partido.

¨Con el partido debemos de hablar de cómo alcanzar el poder no de cómo alcanzar el billete, eso es lo importante en esta lucha, el billete viene con el poder, que no se preocupen, los acabados son los que andan detrás del billete¨, expresó el aspirante presidencial Enrique Ortez.

Solo el Movimiento Por Honduras por Nosotros del precandidato Luis Zelaya y el Nuevo Liberalismo de Gabriela Núñez pagaron la cuota al partido, por fortuna para los que no lo hicieron este detalle no los deja fuera de la contienda electoral primaria.

¨Nosotros como Tribunal no tenemos que tomar ninguna decisión sobre aportación que los militantes o los movimientos hacen a los partidos políticos, para nosotros no es ningún requisito para inscribirlos¨, aclaró Erick Rodríguez Presidente del TSE.

¨Pueden participar en la contienda electoral pero no ser parte del organigrama de las autoridades del Consejo Central Ejecutivo, legalmente es un obstáculo para las elecciones internas, no lo es para las primarias¨, señaló Villeda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *