Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Red microfinanciera de Honduras cuenta con 26 entidades afiliadas y una cartera de 8 mil millones de lempiras

Según información proporcionada por la presidenta de la Red Microfinanciera de Honduras Marta María Salgado la herramienta de la sociedad de garantías que nace como una demanda del sector de la micro finanzas hoy está viendo resultados concretos a un año de haberse creado.

¨Esta es una sociedad de garantías y ha venido a contribuir a las instituciones en el sentido que están manejando carteras de crédito con moras saludables desde la perspectiva de los clientes para poder tener acceso a los servicios financieros especialmente a aquellos que carecen de una garantía real¨, explico .

¨Esos ha sido los beneficios que para tener un año de existencia vamos bien y esperamos nosotros triplicar esa cantidad de garantías que sea han otorgado porque es el sector de las micro finanzas y las cooperativas las que más han utilizado esta herramienta¨.

Salgado que las 26 instituciones afiliadas a la red micro con datos de octubre del 2016 manejan una cartera es 8 mil millones de lempiras.

¨En el 2014 crecimos en un 8% en comparación de Centroamérica y eso más o menos son 200 mil clientes que se han atendido a través de las 26 entidades afiliadas a nuestra red¨, concluyo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *