El asesor legal de Comisión para la Defensa del Consumidor (CODECO) Renán Barahona, reacciono hoy en contra del aumento al pan anunciado por el empresario Jimmy Dacaret debido a que afectará a la clase más baja del país.

“Este aumento del pan viene afectar el bolsillo de la gente más pobre, porque de repente su desayuno consiste en un pedazo de pan y una taza de café, nos preocupa porque realmente toda esta situación de incremento constante va afectar a las personas de escasos recursos” señaló.

“No hemos visto desgraciadamente ninguna política del gobierno en tratar de palear de alguna manera esta situación del pan” añadió.

Barahona argumentó los acuerdos que se establecen con BANASUPRO y las pulperías tienen muy poco impacto en la economía de los hondureños por lo que se observa un deterioro constante, situación que siempre se está denunciando son encontrar repuesta de los gobiernos.

Aseguró que las personas afectadas sufren una serie de consecuencias hasta llegar en algún momento a padecer crisis psicológicas por la razón de no poder suplir las necesidades elementales de sus hijos “eso va creando una descomposición social crisis malestar al no suplir sus necesidades actúan de manera irracional”

“Sabemos completamente que ese es el desayuno tradicional en el sector rural, con una tasa de café, un pan a estas alturas de siglo XXI, una persona ese es su desayuno hablamos de una crisis generalizada y lo hemos venido denunciando constantemente, el proceso inflacionario es una constante en la realidad del pueblo hondureño” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *