Al Momento Nacionales

Policias depurados sospechosos de atentar contra el pastor Machado

Cuatro miembros de la Policia Nacional investigados por su supuesta participación en el asesinato del Fiscal de Privación de Dominio Orlan Chávez, fueron separados la semana pasada justamente el mismo día que ocurrió el atentado contra el pastor Jorge Machado.

El atentado contra Machado, un reconocido dirigente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, ocurrió horas después que los depuradores anunciaran la separación por motivo de reestructuración de catorce policías entre ellos cuatro de los investigados por el crimen del Fiscal de oro.

Un amplio informe investigativo de la Inspectoría General de la Policía, menciona que en el asesinato de Chávez acontecido la noche del 18 de abril de 2013 participaron siete miembros del cuerpo policial, que actuaban bajo las ordenes de un narcotraficante de la zona norte del país.

Este documento que se encuentra en poder de los depuradores desde mediados de este año, menciona como supuestos participantes de este hecho al inspector Oscar Mauricio Avilés Martínez, al policía motorizado Miguel Ángel Flores Sánchez y a los agentes Migue Ángel Aplícano Armas, Marlon Hazael Padilla y Oscar Amílcar Sánchez Flores.

También se menciona al policía José Avilés Martínez y otro oficial con cargo de Comisario quien fue el encargado de conformar el grupo de sicarios y supervisar la operación que acabo con la vida del fiscal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *