Tegucigalpa.- Ante los señalamientos que relizó el ex asesor legal del Instituto Nacional Agrario Ramiro Lobo a la Junta directiva del Sitraina, de apoderarse ilegalmente de terrenos de la institución, el presidente de la organizacion sindical Ramón Bulnes, salió en su defensa y argumentó las acusaciones son en respuesta a las denuncias que se presentaron en contra de César Ham.

Hace dos semanas el Sindicato de trabajadores del INA interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, en la cual se señala ha Ham como responsable de adjudicarse ilegalmente de una propiedad valorada en más de 2 millones de lempiras, en la comunidad de Yaguacire en el Distrito Central.

Bulnes manifestó que “ellos (Ramiro Lobo) reaccionan, lógicamente cuando reacciona alguien cuando siente que le están lesionando sus intereses y me denuncian en lo personal, creo que hace una denuncia un poco atentatoria cuando dice que yo me he amparado en incapacidades para no trabajar”.

Esto lo manifestó luego que Ramiro Lobo, lo señalara tanto a él como a al secretario de la seccional número cinco del Distrito Central, Manuel Sosa de adjudicarse 120 manzanas de tierra en diferentes partes del país y los acusó de ser un haragán, que viven del salario que se les paga sin hacer absolutamente nada.

Asimismo, dijo que su denunciante esta mal informado, porque no se dedicó a las actividades institucionales sino que se ocupaba de actividades políticas, “esa no son 120 manzanas, son 128 en las cuales el sindicato las tuvo fundamentadas en una clausula número 58 que era de la que ellos se estaban valiendo, para auto otorgarse tierras”.

“Pero tampoco es a titulo gratuito, eso fue nada más un convenio lo que da origen, pero nosotros lo compramos al INA, fue mediante escritura pública a diferencia de lo que estaban haciendo ellos, mediante títulos de propiedad de forma gratuita”, explicó Bulnes.

Además, nombró a las personas que se adjudicaron terrenos ilegalmente durante la pasada administración entre los que mencionó a: César Ham, Ramiro Lobo, Ezequiel Doblado, Onorina Rodríguez, Mauricio Aguilar y Priscila Alvarado como supuestos beneficiarios.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *