El informativo finanzas - economía Nacionales

Maestros protestaron frente a la Secretaria de Finanzas por incumplimiento de pago

Maestros de sistema público educativo se apostaron frente a las oficinas de la Secretaria de Finanzas para exigir el pago de vacaciones y salarios atrasados, a la vez que acusaron al partido de turno de sacar fondos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), para destinarlos a la construcción del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

¨Nosotros los del Copemh hemos hecho un llamado a todos los compañeros del magisterio a nivel de Francisco Morazán para que nos hagamos presente a la Secretaria de Finanzas y exigir de una vez por todas que se nos haga el pago de las vacaciones y a muchos compañeros que no se les ha acreditado el mes d diciembre¨, explico Melvin Motiño presidente de ese colegio magisterial.

Motiño agrego que, ¨el 30 de noviembre siempre se han pagado las vacaciones pero como estamos en un gobierno irresponsable no ha querido cancelarlas y ya es demasiado lo que está sufriendo el magisterio¨.

¨Hemos cumplido más de 200 días de clases, antes se nos acusaba que no dábamos clases, hoy hemos dado más del tiempo debido y es necesario, es meritorio que a los compañeros se les haya hecho efectivo su salario¨, puntualizó.

Sumado a esto, Motiño denunció que, ¨la actual administración presidencial autorizó que se saquen 10 millones de dólares del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), para construir o invertirlos en un Centro Cívico, eso nos genera mucha preocupación ya que esos montos podrían terminar auspiciando la campaña continuista de Juan Orlando Hernández¨.

“Es el mismo patrón que aplicaron en el saqueo del Seguro Social, y ahora van por el Inprema, no es posible que en lugar de pagar su deuda con el instituto de previsión magisterial se pongan a drenar más de 240 millones de lempiras del sudor del magisterio quieren construirse su Centro Cívico”, enfatizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *